Bar clandestino o speakyeasy Ley Seca Estados Unidos. La Gintonería de Candilón.

Bares ‘speakyeasy’ y otros rincones clandestinos

Como ya habíamos contado en otro post, la Ley Seca en Estados Unidos prohibía el consumo de bebidas alcohólicas en cualquier local, además de su fabricación, venta, transporte e importación. Esto dio lugar a más de 1000.000 bares clandestinos, lo que se conocía como speakyeasies.

Estos locales eran lugares en los que se vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante el tiempo que estuvo vigente esta ley, desde 1920 a 1933. Pero cuando esta normativa se eliminó, estos locales no desparecieren con ella, si no que se extendieron por todo el mundo como un nuevo concepto de restauración que ha cambiado mucho hasta lo que hoy es.

Qué son los speakyeasy

Estos locales necesitaban (y siguen necesitando) de una «contraseña» para poder entrar, pues se consideraban lugares clandestinos que funcionaban al margen de la ley, por ello los camareros les pedían a los clientes que hablaran bajito, para así no levantar sospechas. De ahí, el nombre de estos abres: speaky easy.

Los speakeasies originales eran esos bares en los que los estadounidenses desafiaban la 18° Enmienda de la Constitución. Pero solo eran algunos los «afortunados» que podían acceder a estos locales, pues solo aquellos que tenían contactos dentro del bar, ilegal por aquellos tiempos, podían entrar con una contraseña.

De este modo, estos locales tenían apariencia de bar cerrado o incluso de casa, local comercial o recinto abandonado, pero contaban con una puerta trasera o secreta que conducía hasta el lugar clandestino en el que tomar unos tragos.

También se podían acceder a estos speakyeasy desde locales comerciales reales: el cliente entraba a una carnicería, por ejemplo, y desde ahí accedía por la trastienda a un sótano o habitación oculta en la que le esperaban los camareros.

Esto a día de hoy se sigue haciendo, aunque no es ilegal. Existen muchos bares clandestinos o speakyeasy a los que acceder mediante una clave que recibimos por correo electrónico, por ejemplo, al hacer una reserva. Aunque no sean locales ilegales, sí que mantienen la esencia y esa clandestinidad a la hora de entrar que nos hace parecer que estamos en los Estados Unidos de 1920.

Lugar clandestino La Gintonería de Candilón

Y, aunque La Gintonería de Candilón no sea un bar clandestino, sí que disponemos de un rincón secreto u oculto al que solo unos pocos pueden acceder: nuestro salón privado para eventos.

Se trata de un salón privado para la organización de cualquier tipo de evento, siempre y cuando cumpla con la capacidad de dicho espacio. En él puedes organizar y celebrar cualquier tipo de acontecimiento, desde cumpleaños, despedidas de soltero o soltera, reuniones de antiguos alumnos, reuniones empresariales o fiestas de empresa, comidas o cenas, por ejemplo. Hasta eventos corporativos o de promociones de productos o servicios.

Para ello, te ofrecemos todas las comodidades posibles y a nuestro alcance, de modo que organizamos una fiesta en Madrid o evento a tu medida y según el número de personas invitadas.

Así, dispondrás de:

  • Menú gourmet tipo cocktail: barra libre de refrescos, vinos y jarras de cerveza, y tentempiés
  • Con o sin mesas, ya sean altas o bajas
  • Música elegida por ti o por tus invitados, pues prestamos el servicio de TV con Youtube y Spotify
  • Intensidad de la luz a vuestro gusto y antojo
  • Luces de colores
  • Bola de discoteca
  • Posibilidad de que haya humo con una máquina específica para ello

Cómo reservar el salón privado para eventos

Para reservar el salón de la Gintonería de Candilón, puedes llamarnos al 915 723 189 o mandarnos un mail a la dirección de correo electrónico info@candilon.es.

No se trata únicamente de reservar o alquilar un espacio en el que tengas que organizar todo lo demás para que la fiesta sea un éxito. Nosotros nos encargamos de todo, para que después seas tú quien decida todo lo que os acompañará en la fiesta.

Y, como decimos, solo tú y tus invitados podréis acceder a él, lo que te hará pensar que estás en un lugar un tanto clandestino.

Scroll al inicio

MENÚ GOURMET

35
Persona
  • Cecina de León con pan tomaca
  • Cigarritos crujientes de morcilla y confitura de tomate
  • Brocheta de langostinos marinados con salsa dulce jalapeño
  • Gyozas de pollo y fungus con salsa de soja y chile dulce
  • Palitos crujientes de pato y verduritas y salsa de cítricos
  • Ensaladilla rusa de cangrejo, langostinos y salsa cocktail
  • Tortellini rellenos de rabo de toro en su reducción
  • Minihamburguesas gourmet de buey y cheese bacon
  • Postre: tarta de queso con frambuesa
  • *Bebida incluida durante la hora y media que dura el evento: refrescos, cerveza, vino de Rueda, Rioja y Ribera.

*El contenido de los menús puede variar.

Ir al contenido