¿Has oído eso de «Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo»? Pensamos que no puede tener más razón, porque tu decisión a la hora de decidir qué desayunar es lo que hará que afrontes tu día con mejor o peor ánimo. Y, sobre todo, de ellos dependerá tu energía.
Y, ¿por qué estamos hoy hablado de desayunos si lo nuestro son los cócteles y copas? Porque en Café Restaurante Mies, justo en la puerta de al lado, puedes encontrar los mejores desayunos saludables o foodies de la zona del Bernabéu. Por eso, en este post te contamos qué puedes encontrar allí para empezar tu día de la mejor forma posible y porqué nunca, bajo ningún concepto, debes saltarte el desayuno.
Empezamos por lo segundo.
Por qué no debes saltarte el desayuno
Tiene sentido que el desayuno sea la comida más importante del día porque es la primera que hacemos, lo que supone que, las 10 horas previas a él (aproximadamente), hemos estado durmiendo, por lo que nuestro cuerpo está falto de nutrientes. Por eso, para que este funcione y rinda lo suficiente, necesita hidratos de carbono, lo que transforma en glucosa y, posteriormente, en energía.
En caso de que nosotros no le ofrezcamos esa glucosa, nuestro cuerpo debe buscarla entonces en otras fuentes, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo que afecta a nuestro metabolismo.
Pero sin entrar demasiado en terrenos científicos, es obvio que necesitamos de estos nutrientes para afrontar un día completo, los cuales vamos desgastando según van pasando las horas. Además, nuestro cerebro consume un 25% de la glucosa que transformamos, lo que hace que, en caso de no desayunar, no rindamos igual ni nos concentremos, algo que también afecta a la memoria.
Por eso, no debes saltarte bajo ningún concepto el desayuno, porque, lejos de lo que muchos creen, es la comida más importante del día. De hecho, algunos beneficios son:
- Desayunar activa el metabolismo
- Previene el sobrepeso
- Ayuda a aumentar el rendimiento y la concentración
- Disminuye la ansiedad
- Mejora el estado de ánimo
- Aporta energía al organismo
- Te permite estar sano
Y, al contrario de lo que muchos piensan, no desayunar no es sinónimo de adelgazar, sino al revés: si no desayunas, llegarás a la comida mucho más hambriento, lo que hará que consumas alimentos con bajo aporte nutricional y muchas calorías. Por eso, si lo que quieres es mantener la línea y recibir tu aporte de energía diario, debes considerar decantarte por desayunos saludables.
Qué alimentos son buenos para el desayuno
Como todo, desayunar es bueno, pero sabiendo qué se desayuna. Es decir, tampoco es nada beneficioso desayunar todos los días donuts de azúcar o chocolate ni chocolatinas. La mejor forma de empezar el día es con un desayuno saludable y, sobre todo, equilibrado, por lo que es bueno combinar:
- Fibra: pan, cereales, galletas y fruta, lo que activará el sistema digestivo. Los hidratos de carbono son imprescindibles para tener energía.
- Zumos o batidos naturales, una buena fuente de vitaminas y minerales.
- Lácteos: proporcionan vitaminas, proteínas y calcio, por lo que puedes tomar leche o yogurt en el desayuno.
- Té, café o infusiones, al gusto.
- Puedes complementar con huevo, queso, jamón, pavo o frutos secos para hacer de tu desayuno una comida completa.
Como ves, saludable no es lo contrario de rico, y en Café Restaurante Mies saben mucho de esto, pues son referente en los desayunos saludables de Madrid, en la zona del Bernabéu.
Desayunos saludables Café Restaurante Mies
Café Mies abre sus puertas todos los días a las 7:30 horas de la mañana, por lo que esto ya es un motivo para elegirlos para desayunar. En Madrid la gente vive con prisa y las distancias parecen mucho más largas cuando van con el tiempo justo, por lo que no desayunan simplemente por falta de tiempo. Por eso, Café Mies es una buena opción si trabajas o vives por la zona del Bernabéu, ya que desde bien temprano preparan todo tipo de desayunos saludables, cafés y almuerzos variados.
Todos ellos son de elaboración propia y con materia prima de calidad, por lo que estarás consumiendo productos frescos y una combinación de alimentos y de nutrientes que en pocos sitios se encuentran.
Empezar tu día de la mejor forma posible y que este sea un buen día depende de ti.