Cuál es la bebida alcohólica preferida en el mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los países del mundo que más cantidad de bebidas alcohólicas consumen? ¿O cuál es la bebida preferida en cada uno? En este post te contamos cuál es la bebida más consumida a nivel global y qué marcas son las preferidas por los españoles.

Qué bebida alcohólica se consume más en cada país

El consumo del alcohol en cada país es un mundo, pues, para empezar, hay países en los que esto está totalmente prohibido. Otros, como hablábamos en un post anterior, en que su consumo está limitado a ciertas horas del día o lugares, como legado de la Ley Seca que se llevó a cabo en estados Unidos a inicios del siglo pasado.

Pero lo cierto es que hay una bebida que gana por goleada en cuanto a su consumo se refiere: la que más se bebe en el mundo es la cerveza. No nos sorprende, ¿verdad? Sí sorprende quizá que sea la que más bebemos los españoles por delante del vino, pues choca como principal país productor de variedades enólogas, pero también es verdad que la cerveza española es de gran calidad. Somos unos auténticos cerveceros, incluso por delante de algunos países que no te imaginarías y que más adelante te contamos.

Después de la cerveza, la bebida alcohólica más consumida a nivel mundial es el vino, y después el vodka, especialmente en los países de Europa del Este.

Si analizamos por qué la cerveza es la bebida que más se bebe, la verdad es que le encontramos sentido. Es la bebida más refrescante, económica (dependiendo del país) y qué mejor ameniza cualquier momento del día, ya sea una fiesta, una barbacoa, un tapeo o cualquier cena en casa o fuera de ella.

Qué países consumen más cerveza

En otras cosas nuestro país podrá tener un aprobado raspado, pero en el consumo de cerveza somos sobresalientes: España es el segundo país del mundo en el que más cerveza se bebe al año. Concretamente, 417 cervezas por habitante, solo superado por República Checa, donde toman unas 468 cervezas al año por ciudadano (de media), según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

El tercer país del mundo es Alemania, con una larga tradición cervecera y con 411 cervezas por habitante al año. Después están Polonia, Austria, Panamá, Lituania, Bosnia, Sudáfrica y Bélgica.

Y de estos países, aquel en el que se consume cerveza más habitualmente es nuestra querida España. Es decir, el 54% de los españoles afirma beber cerveza diariamente.

Qué marcas de cerveza prefieren los españoles

La verdad es que en España somos muy de celebrar y de hacerlo con los nuestros, lo cual no concebimos si no hay alcohol de por medio. No podemos generalizar, porque no a todos les gusta beber, pero lo normal es que en cualquier celebración, junta, reunión, comida o cena caiga, al menos, una caña o copa de vino.

De hecho, las bebidas alcohólicas están presentes desde bien temprano. Desde el primer carajillo, pasando por la caña o vermut de mediodía y por el vino a la hora de la comida hasta la copa de sobremesa de fines de semana o cuando estamos de fiesta. Sin embargo, estamos lejos de ser el país con mayor consumo de alcohol.

Y como en España hemos demostrado ser muy cerveceros, ¿sabes qué marca de cerveza es la que más se consume en nuestro país? ¡La Mahou! Esto es algo de lo que los madrileños podemos enorgullecernos, pues es de nuestra cosecha. Mahou, sea el tipo que sea, Amstel y Estrella Galicia se sitúan como las cervezas preferidas por los españoles, mientras que la primera es la más consumida en 7 de las 17 comunidades autónomas.

Aún así, tampoco conviene alarmarse ni preocuparse por ser uno de los países en que más cerveza se consume, porque en esta estadística está incluida la cerveza 0,0 y la sin alcohol.

La Gintonería de Candilón

Para tu suerte, te diremos que en La Gintonería de Candilón disponemos un ingente variedad de bebidas espirituosas, tipos de cerveza y de cócteles premium, para que puedas elegir tu marca preferida vengas de donde vengas.

Y, a pesar de que hayamos hablado de bebidas alcohólicas, esto no es ninguna incitación al alcoholismo. El consumo siempre debe ser responsable y no en grandes cantidades, pues de lo que se trata es de disfrutar con la gente que queremos. Y, sobre todo, esto no debe ir nunca acompañado con la conducción. Si vienes a la Gintonería de Candilón de noche, cógete un bus nocturno para volver a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

MENÚ GOURMET

29
Persona
  • Cecina de León con pan tomaca
  • Cigarritos crujientes de morcilla y confitura de tomate
  • Brocheta de langostinos marinados con salsa dulce jalapeño
  • Gyozas de pollo y fungus con salsa de soja y chile dulce
  • Palitos crujientes de pato y verduritas y salsa de cítricos
  • Ensaladilla rusa de cangrejo, langostinos y salsa cocktail
  • Tortellini rellenos de rabo de toro en su reducción
  • Minihamburguesas gourmet de buey y cheese bacon
  • Postre: tarta de queso con frambuesa
  • *Bebida incluida durante la hora y media que dura el evento: refrescos, cerveza, vino de Rueda, Rioja y Ribera.

*El contenido de los menús puede variar.

Ir al contenido